+
  1. Inmuebles y Propiedades
  2. »La Casa Ideal
Consejos útiles para que la Casa de sus Sueños no se transforme en una Pesadilla.

La Realidad de la Vida

Cuando construimos una casa, muchas veces nos deliramos y nos olvidamos de nuestro entorno familiar y los diversos condicionantes que forman parte de nuestra realidad.

Una casa no es una escultura.

Para vivir cómodos necesitamos Confort.

Usted se puede delirar y el Arquitecto que contrate, se esfuerce en hacerle un proyecto a la medida de su delirio, pero si no tiene en cuenta su realidad, su casa terminará convirtiéndose en un elefante blanco y no sabrá como deshacerse de ella cuando llegue el momento.

Usted debe pensar como le gusta disponer de su tiempo y hacérselo saber a su arquitecto.

Su casa debe ser un reflejo de la vida que usted desee llevar.

Además , su casa es también una inversión de capital que debe poder recuperar en su momento.

Más que imágenes de tal o cual proyecto, el tema es la organización de nuestras actividades.

Hay personas que su hobby es arreglar la casa. Disfrutan haciendo trabajos de carpintería, de pintura, de jardinería, etc.

Hay otros que se declaran inútiles para todo tipo de arreglos domésticos, pero tienen los medios para contratar a quien sea pertinente para el caso. Y otros que no saben hacer arreglos domésticos y no gozan de los medios para contratar personal.

Hay quienes tienen una vida social agitada que incluye huéspedes, cenas y fiestas regulares.

Hay quienes prácticamente utilizan su vivienda como Hotel. Solo desayunan y duermen. Trabajan fuera de casa todo el día.

Están los que esperan los fines de semana para realizar actividades deportivas o paseos al aire libre y no les interesa quedarse en su casa.

Hay personas que aman la tecnología y otros que disfrutan de la vida natural.

Si su arquitecto está al tanto de esto podrá orientarlo en el proyecto de su futura casa.

Supongamos que a usted no le gusta o no sabe hacer arreglos, ni tiene medios para contratar personal. El arquitecto debe orientarlo para elegir materiales que no requieran demasiado mantenimiento.

Su usted tiene una vida social agitada , seguramente el arquitecto lo orientará para que los espacios destinados a estas actividades sean generosos.

Estos items son fundamentales para lograr un proyecto a la medida de sus necesidades.