+
Llamamos Zona Norte a la franja que se extiende en dirección Norte comprendida por los Partidos de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Isidro, Tigre y Zárate. Cada uno tiene características y particularidades propias. Los accesos a estas zonas son buenos. Parten generalmente de la autopista Panamericana, ramal Zárate o ramal Pilar. Esta franja cobija la mayor cantidad de Barrios Cerrados.

Llamamos Zona Norte a la franja que se extiende en dirección Norte comprendida por los Partidos de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Isidro, Tigre y Zárate. Cada uno tiene características y particularidades propias.

Los accesos a estas zonas son buenos. Parten generalmente de la autopista Panamericana, ramal Zárate o ramal Pilar.

Esta franja cobija la mayor cantidad de Barrios Cerrados.

Campana

El Partido de Campana está ubicado a 75 Km. de Buenos aires, sobre la margen derecha del río Paraná de las Palmas. La Ciudad de Campana debe su nombre al comerciante Francisco Álvarez Campana. Por eso en sus comienzos, el lugar fue conocido como el Rincón de Campana.

Entre sus atractivos se encuentran la Reserva Natural Otamendi, el Museo Ferroviario, el Museo del Automóvil, la Catedral de Santa Florentina y numerosos Recreos y Clubes náuticos.

Escobar

El partido de Escobar está ubicado a 50 Km. de Buenos Aires. Se accede por la Autopista Panamericana, ramal Escobar y también se conecta con las rutas 25 y 26. Tiene una superficie de 330 Km2 y parte de ese territorio comprende la primera sección de islas.

El resto de su territorio goza de un paisaje de quebradas y lomadas que le otorgan un encanto especial.

A 15Km. De la Ciudad de Belén de Escobar se encuentra el río Paraná de las Palmas, apto para desarrollar deportes náuticos.

Entre sus atractivos turísticos se destacan: el Puerto Náutico, El Jardín Japonés, la Parroquia de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo y el Barrio Parque El Cazador

Exaltación de la Cruz

El Partido de Exaltación de la Cruz Esta ubicado a 80 KM. de Buenos Aires. La Cabecera del Partido es el pueblo de Capilla del Señor, declarado Primer Pueblo Histórico. Se accede por la autopista del Sol (Panamericana) hasta el Km.69, donde se toma la ruta 39 hasta Capilla del Señor.

Entre sus atractivos turísticos se destacan: la iglesia de la Exaltación de la Santa Cruz, la Casa de la Cultura, la Cañada del arroyo y la pulpería Los Ombúes.

Son muy populares los paseos en globo desde el camping municipal. Las bicicleteadas y las cabalgatas

Malvinas Argentinas

El Partido de Malvinas Argentinas está integrado por las siguientes localidades: Tortuguitas, Grand Bourg, Pablo Nogués, Los Polvorines, Villa De Mayo y Adolfo Sourdeaux. Ubicado al Nordeste de la Provincia de Buenos Aires, ocupa una superficie de 63,08 Km2 y su población ronda los 250.000 habitantes.

Es un partido nuevo, ya que se creó en 1994

Sus accesos más importantes son las rutas 8, 9, 202 y 197.

Es un Partido que cuenta con una importante área industrial y comercial, establecimientos educativos y recreativos.

Numerosos clubes deportivos tienen su sede en este partido

Pilar

El Partido de Pilar está ubicado a 50 Km. de Buenos Aires. Se accede por la autopista Panamericana, ramal Pilar. Y es atravesada por las rutas provinciales 25, 26, 28 y 34. La población de Pilar ronda los 250.000 habitantes. Su rápido crecimiento se debe a la migración interna debido a la proliferación de Barrios y Clubes Privados.

Como sitios de interés, podemos mencionar al Palacio Municipal, la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, Pilar Viejo, ubicado en el Km. 57 de la ruta 8, en cuya capilla de Adobe se firmó el tratado del Pilar.

Debido al auge de Barrios Cerrados y Clubes de campo, la zona se ha revitalizado y cuenta con una moderna infraestructura comercial, cultural, educativa y sanitaria de primer nivel.

San Fernando

El Partido de San Fernando está ubicado en la Zona Norte a 28 Km. de Buenos Aires. Tiene un área continental de 23 km2 y un área insular de más de 900 km2

Se accede por autopista del Sol, (Panamericana), ramal Tigre o por avenida del Libertador.

Entre sus atractivos encontramos : la Plaza Bartolomé Mitre, la calle Constitución, La iglesia Nuestra Señora de Aranzazu, el Palacio Municipal, la Feria de Artesanos, hermosos palacios para contemplar sobre la Avenida del Libertador entre las calles Constitución y Del Arca, La Quinta El Ombú , El Balneario Municipal y la Costanera Buena Vista.