+
  1. Inmuebles y Propiedades
  2. »Barrios Cerrados y Countries
  3. »Seguridad
Muchas famlias eligen los barrios cerrados no solo para estar rodeados de un entorno natural sino porque se sienten más seguros. Pero para que la Seguridad no sea solo una sensación hay que tomar varias medidas.

Seguridad

Además de buscar un estilo de vida rodeado de un entorno natural, Muchos residentes de barrios privados valoran vivir en un ámbito donde sus hijos pueden jugar en la calle con amigos y andar en bicicleta sin los peligros de la ciudad abierta.

La mayoría de los barrios cuentan con una empresa de vigilancia que controla el acceso y hace recorridos por el barrio. Dependiendo de la localización, además de tener cerco o muro perimetral muchos barrios tienen cámaras ocultas para controlar el perímetro.

En muchos casos se pide que los propietarios coloquen alarmas dentro de su propiedad. Sin embargo, todas estas medidas de control no son infalibles.

O sea que no hay garantías absolutas de su eficiencia.

¿Por qué?

Porque los propietarios delegan el tema de la seguridad en las empresas de vigilancia y tienden a no tomar precauciones dentro de sus casas.

Hay que tener presente que a un barrio privado no solo entran los propietarios. Hay visitantes, inquilinos, socios, personal doméstico, obreros, etc.

Si lo que se prioriza es la seguridad. El tema se divide en varias partes:

1- El Perímetro del Barrio 2- El Control de Entradas y Salidas. 3- La Vigilancia interna 4- La Seguridad Privada.

El Perímetro del Barrio

Dependiendo de la ubicación del barrio, el control del perímetro es de vital importancia. No es lo mismo un barrio alejado de núcleos urbanos que un barrio que linda con propiedades abiertas o asentamientos. Cada caso debe ser estudiado y analizado por profesionales. Puede haber barreras físicas y tecnológicas para que los barrios aparenten ser impenetrables. La buena iluminación es de vital importancia para disuadir a los posibles intrusos.

Control de Entradas y Salidas

El control de entradas y salidas siempre está a cargo de la empresa de seguridad. Generalmente el contrato lo hace la comisión directiva del barrio y tendrá que tomar todos los recaudos necesarios para que proporcione confianza a los propietarios ya sea recabando informes o pidiendo referencias sobre las mismas. En este caso la empresa se dedica a verificar los permisos de acceso, controlar documentación y vehículos.

Vigilancia Interna

La vigilancia interna la lleva a cabo la empresa de seguridad contratada. Es muy importante la elección de la empresa. Muchas veces se prioriza el costo al profesionalismo. La importancia de elegir bien a los vigiladores es vital ya que van aconocer sus horarios, sus costumbres y sus hábitos. Los vigiladores además de ejercer la función de policía interno, deben hacer cumplir las normas internas del barrio con amabilidad y firmeza.

Seguridad Privada

La seguridad dentro de las viviendas queda bajo la exclusiva responsabilidad de los propietarios. Muchos construyen casas fastuosas, alejadas y mal protegidas delegando el control en la de empresa de seguridad. Los propietarios suelen descansar en la confianza que proporcionan las medidas de control y dejan las puertas de sus autos y sus casas abiertas, objetos, muebles y enseres desparramados en los jardines, etc.